Logo Chip BCD Electro Contacto | Tienda On-Line Idioma
English Castellano
Logo BCD Electro
Inicio
Descubra BCD Electro
BCD Electro Advantage
Reciclado de Tecnología
Remarketing
Tienda Online
Protección de datos
Circuito integrado BCD Electro
Descubra BCD Electro
Procesador BCD Electro

Logo Comunidad de Madrid

Para ver nuestras autorizaciones de la Comunidad de Madrid y legislación vigente sobre RAEE haga Click en el logo.


Nuestra Empresa

En los últimos años han aumentado considerablemente las legislaciones nacionales e internacionales, con el fin de reducir al mínimo las consecuencias de los vertidos de basura electrónica en el medio ambiente global.

Las legislaciones más importantes son:

WEEE / RAEE directiva Europea 2002/96/CE: directorio de basura de equipos eléctricos y electrónicos, una directiva Europea, establecida en el año 2002 que refleja responsabilidades financieras del reciclaje y de la disposición final de mercancías electrónicas, por parte de los fabricantes. Esta legislación también es aplicable a las mercancías importadas.

RoHS Directiva Europea 2002/95/CE: una legislación europea establecida en el año 2002, restringe significativamente el uso de plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr6) y dos sustancias retardantes de llamas que contienen bromo: PBB (bifenilo polibromado) y PBDE (éteres de difenilo polibromado). Esta ley entró en vigor el 1 de julio de 2006 y está principalmente diseñada para reducir el impacto ambiental y de la salud, así como también ayudará a reducir la exposición de sustancias peligrosas en las fábricas.

EC, Proyecto de Legislación para productos que utilicen energía (EUP): Esta legislación se ha diseñado para reducir el impacto sobre el ambiente asociado con la producción o fabricación de equipos consumidores de energía. Los productos deben ser evaluados para cumplir ciertos estándares ambientales, antes de ser lanzados al mercado de la EU.

General: Un número considerable de agencias gubernamentales y organizaciones, están considerando las opciones para la manipulación de equipos electrónicos en su fin de vida, tal como televisiones y ordenadores personales. La preocupación es que el crecimiento en el mercado de estos equipos, es continuado, y por tanto los componentes peligrosos en estos productos, pueden causar problemas muy grandes, además de no promover la recuperación de los materiales valiosos en estos productos.

Para más información visite
www.epa.gov/epaoswer/non-hw/reduce/epr/products

BCD Electro trabaja con varias Agencies Gubernamentales tanto en Europa como en USA para asegurar que siempre cumplamos la legislación vigente y los estándares del reciclaje. Así podemos, a través de nuestra participación en varias organizaciones, podemos mantener la integridad de nuestros programas de las directrices del “ciclo de vida de la tecnología”. BCD Electro es un miembro activo de las organizaciones siguientes: Comité de AEA, NEDA, IAER y de EPA Comité de Reciclaje Electrónico y Broker Forum.


 
Copyright 2015 © BCD Electro. Todos los derechos reservados.